martes, 26 de febrero de 2013

LA IMPRESORA

                                                                                            Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser      

EL TECLADO

                                   



 Un teclado es un periférico de entrada que permite introducir órdenes y/o datos a la computadora o dispositivo digital. El teclado se conecta al computador por medio de un puerto serial o al USB. Básicamente el teclado esta compuesto por un grupo de teclas, similares a las de una máquina de escribir, correspondiendo cada tecla a uno o varios caracteres, funciones u órdenes                                                                                                                                                                 

EL RATON

                             

El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e engresar información. Se le denomina raton debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic.

jueves, 21 de febrero de 2013

PARTES DEL COMPUTADOR,Y GALERÍA

El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.      
El teclado  es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. 
Impresora  es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Parlantes Son la vía de salida de los sonidos (voz, música, efectos sonoros, ruidos) generados en el computador, mas especificamente por la tarjeta de sonido.
Scanner  es un aparato o dispositivo utilizado en medicinaelectrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
Joystick es un control analogo para hacer uso de ello en movimientos y para jugar con el en tu computadora.
CD los cd's se usen para almacenar música, datos o software para ordenadores.
DVD Un DVD es muy similar a un CD, pero tiene una capacidad mucho mayor. 
Disquete es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plásticocuadrada o rectangular, que se puede utilizar en una computadora o laptop.